28 feb 2013

[50 preguntas a Russ] La comunidad

Última categoría del meme 50 preguntas a Russ, ¿será el declive de actividad en el blog? No lo sabremos hasta la semana que viene.
Ahora vamos a finiquitar el meme y a dormir. Sí, a dormir porque...
Hoy, tras un mes de entradas semanales confieso que... ¡¡son programadas!! Esta última entrada la estoy escribiendo desde el pasado (30 Enero); ¿por qué? os preguntaréis (aquellos que lean el blog), pues porque me conozco y sé que si no hacía algo así dejaría morir el foro otra vez y no quiero xD

Pero ya está, ya basta de explicaciones. Vamos a lo que interesa:

En episodios anteriores...
× Los inicios
× La familia

× La obsesión
× El hobby

× La comunidad


37* ¿Cuáles son los dueños de BJD que más te gustan?
Karlota, me encanta el partido que le saca a sus pukis♥
Lady Katherine, su forma de ver el mundo y relacionarse es muy amor, pasa de tonterías y malos rollos, se implica con los demás y ayuda en todo lo que puede. Vamos que es una mujeh digna de admiráh.

38* ¿Qué muñecas te han impactado especialmente?
Han pasado 3 años y no recuerdo ninguna en especial, así que supongo que no me ha impactado ninguna xD

39* ¿Has sentido que tenías que modificar alguna de tus ideas para tus personajes por miedo al qué dirán?
No. Por suerte yo nunca di mucho de que hablar así que nunca he tenido ese tipo de "responsabilidad" xD

40* ¿Has cambiado algún nombre porque ya estaba repetido?
No exactamente. Cuando me compré a Lil'Sis (puki puki Lily) tenía pensado en dejarla tal cual, incluso el nombre, porque así es como llamo a mi perris; pero en la sala de espera leí que otra chica (no recuerdo el nick ahora) había comprado la misma puki e iba a llamarla igual y dejarla default. Me quedé un poco a cuadros, porque esa idea no la había manifestado y, por aquel entonces, se veían plagios por doquier; así que para una vez que hubiese sido coincidencia... en fin, que me monté mi película (porque esta chica no eran de las que iban de caza de brujas) y al final la llamé Lil'Sis en lugar de Lily, éste último quedó como "apodo" ya que es más fácil de pronunciar xD
Seh, me monto dramas de la nada xDDD

41* ¿Qué es lo primero que te fijas para ver una galería: la marca, modelo, usuario o nada?
Antes devoraba galerías fuera de quién fuera, el modelo que fuera y el usuario que fuera... pero con el tiempo como que ya no me apetecía mirar galerías por mirar y comencé a centrarme simplemente en los moldes que me llamaban la atención y en los usuarios cuya técnica o moldes me gustaban en ese momento.

42* ¿Qué es lo que te gusta de compartir tus muñecos por internet?
Nada. Al principio me gustaba compartirlos porque estaba en una comunidad reciente (que se acababa de mudar, vamos) y era más gratificante subir sesiones y fotohistorias porque la gente entraba y comentaba y tal.
Luego, al cabo del tiempo, me di cuenta de que como no llamaras la atención de algún modo (positivamente, claro) era muy difícil recibir visitas o comentarios más allá de usuarios que simplemente quierían subir de rango para poder acceder al mercadillo.
No sé cómo estará la cosa, pero no me sorprendería que siguiera igual.

43* ¿Te sientes ignorado cuando compartes cosas en la comunidad? 
Hablo en pasado porque hace mucho que no estoy en una comunidad foril (y no sé si a la fecha de esta publicación habré participado activamente en algún foro): un poco ignorada sí que me sentía. Sobre todo al ser un foro grande en el que había usuarios por doquier y amiguismos también (difícil entrar en el círculo si no eres alguien con buenas dotes artísticas o un n00b con lenguaje extraño intercalando emoticonos y expresiones japonesas e inglesas).

44* ¿Te gustan las quedadas?
Sí y no. No me gustan las quedadas multitudinarias en las que prácticamente no conoces a nadie y a la que te despistes (ya sea porque entables conversación o te dirijas a tu bolso a coger el móvil) tu muñeco está retozando en la hierba con otro o lo han colocado junto a otra pila de muñecos o... en definitiva, no respetan la propiedad de uno. No digo que esté en contra de toquetear los muñecos (siempre con cuidado y tal), pero que una desconocida te coja algo sin permiso y haga con ello lo que crea oportuno, pues como que no me gusta demasiado.
Por otra parte me gustan las quedadas pequeñas, en las que puedas hablar -cotillear- sobre el mundillo en general, que respeten tus muñecos y puedas trastear (con cuidado y respeto(?)) otros moldes.

45* ¿Cuál sería para ti la quedada perfecta?
La quedada perfecta sería una en la que hubiese gente de confianza, que pasaran de gilipolleces; una quedada en la que aprendiera a maquillar, tensar o poner a punto los muñecos, en hacer mejores fotos, etc. Una quedada didáctica.
En realidad, hasta que entré al mundillo, siempre creí que las quedadas que se hacían era para ese tipo de cosas, más que para ponerse a sobetear resina, hacer cuatro fotos y juguetear con muñecas.
Debo ser una borde asocial o algo xDD
Que digo yo que también puede ser la excusa perfecta para quedar con gente con aficiones en común y trabar amistad, pero es que yo para eso me quito el lastre de llevar encima 2 kilos de resina pa'rriba y pa'bajo xDD Ni que se necesitara una "excusa" para quedar xD

46* ¿Que sientes cuando te cogen el muñeco sin permiso?
Una mala hostia de impresión. De esas que piensas: coño, si ahora tuviese un cuchillo sabría dónde clavarlo.
Nah... xD tampoco es eso; pero sí que me da rabia, que tampoco voy a negarme si me lo piden, pero que me lo pidan coño; que luego desaparece o lo quiero coger para hacer unas fotos o para dejárselo a alguien que sí ha tenido la amabilidad de pedirlo y chan la keka ha desaparecido.

47* ¿Qué piensas de que los fotografíen otras personas?
Eso me da más igual, la verdad, es decir si me han pedido prestada la muñeca para fotografiarla y tal, se la cedo, que no hay problema -mientras no se pongan a hacer cochinadas ni idioteces de pre-púveres con ella, yo contenta-; por otro lado si yo estoy haciendo una sesión o simplemente está sentada encima de la mesa o lo que sea y le hacen una foto, tampoco tengo problema.
Si a mí en realidad me da igual, mientras no me la secuestren sin permiso (oximoron al canto), no pasa nada.

48* ¿Te atreves a coger muñecos de los demás?
Depende de qué muñecos. Hay algunos que parecen de exposición y es que ni me planteo en pedir permiso porque sé que al tenerlo en mis manos no voy a atreverme a hacerle nada por miedo de despelucharlo xD
Pero en general no suele darme ningún reparo preguntar si me dejan coger × muñeco y toquetearlo, sobre todo si es un molde que me gusta muchísimo o que quiero encarnar algún personaje (cosa que ya no sucederá, porque no pienso comprar más resina xD).

49* ¿Eres capaz de recordar los nombres de las muñecas de los demás? 
Sí, si no pasan años desde que vuelvo a verlos, sí xD
Aunque obviamente no de todos, sería imposible D: si apenas recuerdo lo que cené ayer -si es que cené, chan chaaan-, pero sí suelo recordar los de personas cercanas a mí o usuarios a los que sigo/me caen bien/me gustan sus kekos xD

50* ¿Te ha dado pena que alguien venda un muñeco?
Sí, me dio mucha pena cuando me enteré que Lidia vendió/estaba vendiendo su shiwitoo, fue el primer muñeco que toqué y con el que ella me incitó a entrar en el mundillo.
También me han dado pena ventas de muñecos de gente a la que conocía o con la que me relacionaba más en los foros y cuyos kekos conocía -historia del personaje e historia de su llegada, etc.-. Pero vamos que tampoco es algo que me deje en depresión xD porque las ventas que se hicieron fueron para enresinar al personaje en otro molde; me hubiese dado muchísima más pena que fuese una venta por aprieto económico y tal.

Y hasta aquí el meme de las 50 preguntas.
Espero que siga actualizando el blog más de seguido, ahora que se acabó el meme, aunque sea con otros tags de preguntas xD
A ver si me pongo en serio con esto que, a fin de cuentas, tiempo me sobra.

Ahora sí que me despido como Dios manda (tal vez para siempre(?) xD)

Gracias por leerme~

No hay comentarios:

Publicar un comentario